CF Puebla Femenino:se desvanece

Soy madre de una jugadora del CF Puebla Femenino que empezó hace ya años a seguir al equipo de mi hija, y sabe cuánto ha costado llegar donde están. Hoy están ocupando la segunda plaza en la Superliga Nacional Femenina. Pero no se crean que todo ha sido un camino de rosas, les ha costado mucho trabajo físico, yendo a entrenar con frío, lluvia, calor... a la vez que lo compaginaban con sus estudios. También han conocido los sinsabores del fútbol, desde ir en coches todas apretadas, hasta no tener la directiva ni para un refresco, eso sí, todo sin cobrar un duro, atreviéndome incluso a decir que costándonos a los padres dinero. Pero todos los padres y madres que estén leyendo este comunicado, entenderán que la ilusión de nuestros hijos es lo más importante.

Lo que no acabo de comprender es cómo no hay una empresa que ayude a sustentar este proyecto lleno de tanta ilusión, tanto para ellas, como para todo el fútbol femenino.

Me pregunto si se podrá dar el milagro de que el fútbol en Puebla de la Calzada no desaparezca. Si esto lamentablemente ocurre, se romperán muchos sueños e ilusiones de todo un grupo de chicas, de todo un pueblo...

ELENA LOPEZ. Portavoz de las madres de las jugadoras

Solidaridadcon una madre

Con referencia a la carta publicada en el PERIODICO el 14-02-03, carta de una madre , quiero manifestar toda mi solidaridad hacia esta señora por el tema que expuso.

Es inadmisible que, éste que se dice llamar cura , haya podido darle esa contestación a esta señora: "si tu hijo va a la iglesia, la gente que esté en misa se va a reír de él .

Por mucha licenciatura en Teología que tenga esta persona, su servicio a Dios, su humanidad y amor al prójimo queda mucho por desear.

M. FRANCISCA CORDON ROJO. Cáceres

Acoso moralen el trabajo

Con la próxima reforma de nuestro Código Penal se van a endurecer las penas por ejemplo para las sustracciones de teléfonos móviles y en cambio seguirán impunes acciones tan repugnantes como el acoso moral en el trabajo, también conocido como mobbing. Suecia, Francia o Italia ya han recogido en sus legislaciones penales el mobbing como delito. Pero la España de Aznar está más preocupada por el peligro hipotético de los arsenales químicos aún no identificados de un país a muchos kilómetros de distancia que del sufrimiento real y cercano de ese 10% de los trabajadores españoles que actualmente pueden ser víctimas del mobbing.

MIGUEL RODRIGUEZ SANCHEZ.

Plasencia

La manifestaciónespontánea

Las 12.15 horas de la mañana, aledaños de la Cruz de los Caídos, quince, veinte, ¿veinticinco?... personas que se congregan en el lugar mencionado, sin haber sido convocados por nadie, con un único motivo: su rechazo a la guerra de Bush y al seguidismo de Aznar.

En un momento dado el minúsculo grupo irrumpe en la calzada y camina avenida de España en dirección a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

A la altura del antiguo cine Coliseum somos, ¿doscientos?, ¿trescientos?... en todo caso gente de buena voluntad que expresa así su rechazo a una guerra injusta que no está dispuesta al cambio obsceno de sangre de inocentes por petróleo.

Sigue sumándose gente de nobles sentimientos, jóvenes, ancianos, padres que llevan consigo a sus hijos, ¿cuatrocientos?, ¿quinientos?,... el número es lo de menos, lo importante es dejar constancia de la renuncia a la barbarie.

¿Dónde están los líderes políticos?, ¿dónde los sindicales?... salvo presencia de algún consejero de la Junta de Extremadura, a nadie se ve, sólo a gente de buena voluntad que expresa con rotundidad: No a la guerra injusta . Parodiando a Silvio Rodríguez yo también afirmo: ¡ésos son los imprescindibles!

JOSE ANGEL MARCELO DE AZA.

Cáceres