¿Qué está ocurriendoen la Sanidad?

Somos padres de un niño con seis meses de edad, al que en vista rutinaria, el pediatra de la Seguridad Social el 12/03/03 le detectó un soplo asistólico y nos manda solicitar cita a fin de realizar una ecografía cardíaca. Se trata en principio de una dolencia sin importancia, pero que podría ocultar una dolencia más grave. Pues bien, el día 30/04/03, un mes y medio después, nos indican que nuestra cita está fijada y que pasemos por el centro de salud a recoger el volante. Pero la sorpresa viene cuando comprobamos que la prueba requerida se emplaza para el veinte de enero de dos mil cuatro en el Hospital de la Seguridad Social de Mérida. ¿Qué está ocurriendo con la Sanidad? Si se supone que es una prueba preventiva, ¿dónde está la prevención casi un año después? Si en ese lapso de tiempo a mi hijo se le agrava esa dolencia, ¿sólo nos va a quedar lamentarnos?

Estas son las transferencias sanitarias tan bien vendidas y penosamente gestionadas a cargo de nuestros fondos, si de esos que todos los meses pagamos para cubrir unos servicios básicos en un estado social como el nuestro y que garantizan, o mejor no garantizan, lo más preciado que tenemos la salud . Nos gustaría con este escrito hacer un acto solidario para con todos los que se hayan encontrado en nuestra situación ya que lamentarse no sirve, hay que elevar nuestra queja y contribuir entre todos a que las cosas cambien por nuestro bien y el de nuestros hijos.

AGUSTIN RODRIGUEZ VALLINA.Almendralejo

Carta abiertaal señor Bermejo

El Cáceres ha descendido, no sabemos si a la liga LEB o a la nada, y su presidente, en vez de estar centrado en la ampliación de capital, que decidirá el futuro del club, se está dedicando a hablar y a criticar a quien se le ha puesto a tiro .

Al señor Bermejo parece que le molesta la gestión de la anterior directiva, la poca respuesta de los aficionados, las declaraciones de Julbe, y no sé qué cosas más.

El hecho es, señor presidente, que usted nos prometió de todo al principio de esta temporada, crédito, patrocinadores... en definitiva, nos devolvió a todos la ilusión, y al final, no ha cumplido. No digo que no lo haya intentado, eso no lo dudo, pero confió usted demasiado en sus buenas relaciones, y al final sus amigos políticos le han dejado solo.

Déjeme que le conteste a un par de cuestiones, no creo que el blanco de sus iras deban ser precisamente los que anteriormente han hecho lo que han podido por el Cáceres. Esos a los que usted tanto acusa, son los mismos que avalaron con su firma el año pasado, con el riesgo de que se ejecuten ahora dichos avales. Los mismos que, por lo que he podido leer, siguen apoyando el proyecto comprando acciones.

Y luego carga sus tintas sobre nosotros, aficionados, lamentándose de que no hayamos respondido. En cierta manera, no le voy a quitar razón, este año nos ha faltado esa chispa que hacía de nosotros una afición envidiada en la ACB, pero, ¿qué han hecho ustedes para cuidar al aficionado?, ¿por qué no se ha rebajado el precio de las entradas y de los abonos?. Por último, mi petición va dirigida a aquellos que pueden sacar esto adelante , por favor, que no se pierda el baloncesto en esta ciudad . A pesar del señor Bermejo, ¡Hay que luchar por este equipo!

CARMEN RODRIGUEZ CILLAN. Cáceres

Gracias a la´Fundación de Badajoz´

El pasado lunes, 28 de abril (Día Mundial de la Danza) actuó en el Teatro López de Ayala de Badajoz el grupo Derviches Girovagos, ofreciendo al público, bastante numeroso --a pesar de la escasísima publicidad dada por los medios de comunicación-- un espectáculo lleno de sensibilidad compuesto por ritmos musicales y danza originarios de Asia Menor, distinto de lo que estamos acostumbrados a ver y oír --por la lejanía y desconocimiento general de las tierras, costumbres, formas de vivir y de sentir de los territorios y las gentes a los que homenajearon. Quiero hacer público mi agradecimiento a la Asociación La Fundación de Badajoz por haber hecho posible presenciar esta actuación.

CLARA ISABEL RODOLFO SAAVEDRA.Badajoz