Obras en el

Colegio El Vivero

En contestación a la carta publicada por doña Carmen Barandiarán, quisiéramos hacer las siguientes consideraciones:

La señora Barandiarán hace responsable a la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de una situación por la que atraviesa la puesta en funcionamiento de dos unidades provisionales del CP El Vivero en cuanto a su carencia de luz de la que es ajena esta consejería.

Le aconsejamos que mire hacia el Ayuntamiento de Cáceres, responsable de la conservación, limpieza y mantenimiento de los centros, a la hora de hacer su crítica y hable con el concejal de Educación y le pida explicaciones de por qué esas aulas están todavía sin luz, porque señora Barandiarán, la consejería es responsable de muchas cosas, entre otras de haber escuchado el deseo de unos padres que no querían desplazar a sus hijos del barrio donde viven en edades tempranas, y de haber dado una solución provisional mientras finalizan las obras de acondicionamiento del centro García de Paredes, en lugar de haber llevado a los niños a otros centros escolares donde hay plazas disponibles, pero lejos de su zona.

La consejería es responsable de haber hecho la adaptación de los locales en un tiempo récord y de iniciar el curso con toda normalidad, sin pérdida de días lectivos; de la dotación de material (mesas y pupitres para las aulas); y de que los profesores estuvieran contratados en el momento de iniciar las clases.

Cuando se ha enviado a la redacción, la consejería también estaba solucionando el problema de la luz, aunque no es de su competencia, de tal forma que, según nos informa Iberdrola, el día 24 estará todo solucionado, por lo que le pedimos que a la hora de hablar de responsabilidades se documente mejor.

CONSEJERIA DE EDUCACION,

CIENCIA Y TECNOLOGIA

A mí todome viene bien

Que construyan la autovía a Salamanca y a Trujillo, me viene bien. Que quieran construir un AVE, también. Y todo esto porque cuando quiero teatro del bueno, a Madrid me voy. Cuando quiero una buena exposición de pintura o fotografía, a Salamanca o Madrid me toca ir. Cuando quiero un buen concierto, pues igual. Cuando quiero un fin de semana salir con los amigos, ¡huy, qué dilema! ¿Salamanca o Madrid? Así que cuando leo que se aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en el 2016, me mofo de los políticos, porque creo que tienen una venda en los ojos. Tenemos Auditorio, Gran Teatro, pabellón para conciertos, bares para la noche... ¿Pero y la calidad y variedad del ocio? ¿Qué compañías de teatro vienen a Cáceres? ¿Qué grupos musicales? ¿A las cinco de la mañana de un sábado dónde estaré, en un after-hour o en la calle? ¿Por qué tengo que esperar a que Caja Duero o La Caixa traigan exposiciones o conciertos a Cáceres? Encima quieren competir con Córdoba; si es que me quieren matar de la risa que me da. ¡Que no podemos vivir sólo del Womad o del teatro clásico!

Miren qué tenemos en Cáceres y comparemos con otras ciudades (Salamanca ha sido capital europea recientemente) y corrijamos en lo que fallemos.

JOSE MANUEL LORENZO FLORIANO

Cáceres