PREMIO NOBEL

Un Bob Dylan desabrido

Clara Serrano

Alcántara (Cáceres)

Ya me sorprendió (negativamente) la concesión del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, pero el remate ha sido conocer que el cantautor/literato no se dignará a acudir a la entrega del galardón. Me da igual que los motivos sean compromisos previos, me parece indignante su mala educación.

Primero, no coge el teléfono a los emisarios de la Academia sueca, tarda dos semanas en agradecer la concesión y, ahora, no acudirá a su entrega.

¿Va a rechazar la dotación económica también? Porque dado el escaso apego que demuestra hacia el galardón, en mi opinión, debería no aceptar el dinero. Pero, claro, al final, el dinero siempre viene bien hasta a los lo poseen a borbotones.

CASI A CIEGAS

Las luces de Cáceres

Guillermo Aragoneses

Cáceres

A cabo de llegar de Madrid. Me he pasado en la capital de España toda la semana por asuntos de trabajo y he comprobado, con placer, que las luminarias de led de las calles son potentes y alumbran como deben hacerlo.

Aunque parezca una tontería, también me ha desconcertado porque, ahora, en Cáceres estamos a ciegas y pensé que se debía a que así eran estas luces. Pero, no, no son así. Todo depende, evidentemente, de la potencia de las bombillitas y está claro que nuestro ayuntamiento ha decidido ahorrar más de la cuenta. Tendremos que hacer como en los países escandinavos, que los vecinos colocan luces en sus ventanas para iluminar el exterior.

PARTIDO SOCIALISTA

La honorable sociedad

Javier Torres Sanz

Madrid

Cada cual se enorgullece de lo que carece. Así, la mafia italiana, que se autodenomina la honorable sociedad. Y en España hay otra sociedad que se autodenomina socialista obrera, pero entre cuyos máximos dirigentes no tiene desde hace tiempo ningún obrero ni ningún socialista digno de ese nombre; hasta el punto que acaba de facilitar el gobierno a la derecha más extrema, autoritaria y corrupta de nuestro entorno, con la que siempre había competido en dominarnos al grito desafiante de «y tú más».