+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editorial: ¿Va Ibarra en el bus?

 

10/11/2011

El expresidente de la Junta, exsecretario general y 'padre' del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, va a participar el viernes en un mitin para pedir el voto para su partido en las elecciones del día 20. No sería noticia ni tendría nada de extraño --al contrario, Ibarra ha participado activamente en todas las campañas, también en la última a la Asamblea y ayuntamientos extremeños-- si no fuera porque es el primer acto electoral en el que participa en esta ocasión y porque el lugar elegido no es una localidad extremeña, sino un pueblo de Ciudad Real, Picón, de menos de 700 habitantes.

Comoquiera que Ibarra deja poco margen a la casualidad cuando se trata de tomar decisiones políticas, este hecho --y el que no tenga ninguna intervención prevista en Extremadura porque no le ha manifestado al partido su disposición a participar-- no puede interpretarse de otro modo que para mostrar su distanciamiento con los responsables del PSOE, asunto que en su partido se quiere minimizar a pesar de que hay suficientes hechos que lo indican: su malestar por no sentirse defendido por Vara y Ferreira cuando se le acusó de que los gastos en su oficina como expresidente habían sido excesivos; sus críticas a la campaña a las autonómicas y su interés por echar tierra en los ojos de IU cuando todavía estaba en el aire qué opción iba a tomar la coalición para que hubiera un gobierno del PP o del PSOE.

Ibarra dijo cuando se retiró que se colocaría en un asiento trasero del autobús de su partido para no interferir en el conductor. Ahora muestra un desapego que cabría preguntarse si sigue en el bus.

 
 
4 Comentarios
04

Por Sr. Lobo 21:16 - 10.11.2011

Impresionante, el editorial no provoca ni comentarios. Uno recuerda, hace nada, cuando había que ponerse cadenas si pasabas cerca de Ibarra para no patinar por la cantidad de baba que había a su alrededor (de tanto baboso, me refiero), y ahora ni comentario de defensa o de lo que sea de todos esos babosos. Que cosas, no sé como al personal se le va la especie y cree que quienes les dan palmaditas cuando están en el poder son amigos o gente decente. Es el castigo una vez que se pierde el poder, el castigo de tus falsos amigos, y el castigo de tus amigos que han dejado de serlo, dado tu comportamiento.

03

Por Don Vito 21:14 - 10.11.2011

Sr A Bote Pronto: ustedes los exegetas de la derecha, no son muy cultos ¿verdad?... vaya forma de maltratar con sus faltas de ortografía la lengua española

02

Por vanguardia 9:14 - 10.11.2011

Tranqui a bote pronto. Yo creo que equivocas el objtivo y te refieres a Aznar.

01

Por A bote pronto 8:41 - 10.11.2011

Éste personaje. Hay que fastidiarse. Poco a poco vamos viendo sus delirios de grandeza. Y lo que nos costaba a los extremeños. Vivía en una casa con veintitantos servidores. ¿Quien se creería que era?. Para mi poco más que un presidente de diputación. Que no es poco. Era cómico ver la carabana del bocasa extremeño, con coches por delante y por detrás del que él ocupaba. Sencillamente de risa.