TUtn informe acerca de la enseñanza ha levantado una gran polvareda. Asegura que nuestros alumnos tienen un nivel muy bajo en materias tan elementales como las matemáticas y el lenguaje. Ese informe es un infundio.

¿Acaso han echado un vistazo a los libros de calificación de nuestros alumnos?. No, pues en ellos observarían que un buen número de estudiantes obtienen nueves y dieces y no digamos notables y aprobados. Y no se quedan ahí. Mas del noventa por ciento aprueban selectividad, casi todos ellos obtienen un título universitario y hasta sacan unas oposiciones de funcionario. Si como dice PISA no saben matemáticas ni lenguaje habrá que pensar en milagros.

Además es que no conocen al personal español. Que hablen con madres y padres y escucharán los reproches que hacen al profesorado al considerar que exigen demasiado y son cicateros con las notas. O sea, que aún deberían impartir menos contenidos y levantar más la mano. ¿Es que no están justificadas las reclamaciones para subir las notas?. Esta gente no entiende la vida, pero nosotros sí. Desde hace tiempo se ha instalado en nuestro país la cultura del regalo. El esfuerzo está muy mal visto. Estudiando aprueba y logra un trabajo cualquiera. Hasta los alemanes. Lo que tiene mérito es aprobar y lograr una canongía sin haber estudiado. Y sobre todo que es mucho mas lúdico, que ya se sabe lo que mola eso. Así pues, de reformar la enseñanza ni miajita .

Probablemente en el próximo estudio estaremos aún más abajo. Que pregunten a ese político según el cual estos jóvenes españoles son los mejor preparados de la historia. Le faltó decir gracias a mí y para qué están preparados. Y a ver si hacéis un estudio sobre el cachondeo y la chapuza. Veréis cómo estamos los primeros.

*Profesor