Soy hijo de un señor que lleva varios años inmovilizado en cama, debido a su enfermedad invalidante y a su edad. En mi pueblo, Alcántara, hace tiempo (más de un año) que tenemos construida y terminada una residencia asistida para los mayores de la localidad y comarca. Se ha construido con dinero municipal, pero lógicamente para poder abrirse al público y mantenerse se necesitará la colaboración económica de la Junta de Extremadura (Consejería de Bienestar Social, Plan Gerontológico de Extremadura).

Resulta que como el partido político que gobierna en Alcántara no es el PSOE, se están produciendo una serie de rechazos por parte de la Junta a todo tipo de ayudas y apoyo para abrir dicha residencia. Yo pensaba que teníamos gobernantes que harían políticas sociales justas para los ciudadanos, sin variar el signo político de sus alcaldes y concejales, y haciendo el bien para los pueblos que lo necesitan, gobierno quien gobierne.

En Alcántara tenemos que ver, cómo teniendo una residencia asistida nueva, nuestros familiares mayores se tienen que ir a pasar los últimos años de su vida a otras residencias de la provincia, dejando su pueblo, sus casas, en definitiva todo aquello por lo que han luchado toda su vida, por causa del empecinamiento de unos malos gobernantes y gestores. Está muy bien hacer aeropuertos nuevos, trenes AVE, empleando miles de millones.

Señor Rodríguez Ibarra: A lo mejor un poquito más de solidaridad y dignidad hacia nuestros mayores, que tanto nos han dado, sería lo correcto, y no hacer que tengan que marchar a morir fuera de su pueblo teniendo los medios para evitarlo.

Piénselo usted y reflexione, señor Ibarra.

Francisco Javier Rodrigo Esteban **

Alcántara