Los últimos meses están resultando muy estimulantes para José Hidalgo (Villanueva de la Serena, 1964), aupado desde hace siete años a la presidencia de la Federación Española de Triatlón y que afronta la recta final de la preparación de los deportistas nacionales de esa especialidad para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Ya acudió a Sydney-2000.

Hace poco ha viajado a la capital griega para ultimar detalles. Sabe que durante esos quince días de agosto estará sumamente ocupado, no sólo como presidente federativo sino también como responsable de nuevas tecnologías del Comité Olímpico Español. La información oficial que se transmita desde Atenas en la gran cita dependerá de que los equipos informáticos de la delegación española funcionen correctamente.

Hidalgo acaba de casarse. Es policía local y siempre ha estado vinculado al deporte villanovense, sobre todo al atletismo. Ha entrenado a atletas que han obtenido éxitos a nivel nacional, como Juan Francisco Sánchez o Miriam Solana . Estrechamente vinculado a la Junta de Extremadura, otro de sus sueños es tener a un triatleta extremeño en unos Juegos. El casareño José Manuel Tovar puede conseguirlo en Pekín-2008, e Hidalgo espera estar allí para verlo.

JAVIER ORTIZ