EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

Un nuevo disparate

Alfonso Cortés Macías

Badajoz

Ubicar una zona de juegos infantiles en la plaza de la Soledad con suelo de goma homologado tiene tanto sentido como proponer instalaciones similares en la plaza de España o la plaza Alta. El invento suena a chiste o inocentada pues supondría el deterioro visual y arquitectónico de uno de los espacios más emblemáticos de Badajoz, aparte de legitimar proyectos como la ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes. Espero que las asociaciones en defensa del patrimonio de la ciudad manifiesten su rotunda oposición a semejante disparate, otro más de cuantos aquejan a nuestra capital.

QUEJA

El centro de salud

La Mejostilla

Mary Durán Calle

Cáceres

Según me cuentan amigos y conocidos, el centro de salud La Mejostilla, en Cáceres, tiene bastantes quejas sobre todo en Pediatría, solo hay dos pediatras y se ven mal para atender a los muchos niños que van a consulta, pues son muchas familias las que acoje ese centro.

Me cuentan que hay madres que tienen un niño con fiebre tres días y llama para cita y la dan para cinco o seis días. Eso es increíble, ¿cómo va a estar un niño ese tiempo con fiebre?

Es más, que los mismos empleados del centro les aconsejan a las familias que se quejen, que ellos no dan para más, por lo que me cuentan en un día tuvieron que mandar a otro hospital a muchos niños, pues era imposible atender a tantos... Por favor, un poco más de atención, que seguro que hay médicos sin trabajo esperando una oportunidad y nuestros niños se lo merecen, y si se abren centros que sea para el bien de todos no para dar esta queja, como la madre de una niña que me pidió indignada que por favor lo dijera, que tenía a su hija con mucha fiebre y la habían dado para cinco días.

Espero lo solucionen, por el bien de todos, pero sobre todo por nuestros niños es es algo muy importante.

NOVEDADES EN TVE

Adiós a la publicidad

Francisco Durán Guirao

Correo electrónico

Por si alguien no lo ha notado, desde el 1 de enero no hay anuncios en TVE. Se acabaron los años en que el pastel publicitario se lo repartían todas las cadenas. Ahora, las privadas se frotan las manos. Ya no tenemos aquellos cortes que nos daban tiempo para ir al baño o para saber quién haría la comida o la cena. ¿Qué va a ser del personal de servicios comerciales de RTVE? ¿Cuántos millones de euros dejará de ingresar la televisión pública al no emitir espots? ¿Cómo compensará esas pérdidas? ¿Con el dinero de los ciudadanos? El Gobierno de Zapatero ha decidido matar la gallina de los huevos de oro en el peor momento de crisis que azota a este país.

CRISIS FINANCIERA

Medidas paliativas

Carlos Fernández

Correo electrónico

De un lado, debería crearse una cámara de compensación entre empresas deudoras y acreedoras y bancos (incluyendo a las cajas de ahorro), distinguiendo saldos vencidos y no vencidos. Esta institución debería estar controlada por el Banco de España. Y, por otro, crear un organismo formado por compañías de seguros, bancos, cajas y las empresas que lo desearan para garantizar los créditos concedidos mediante una tasa.

Esta institución debería estar también controlada por el Banco de España o un organismo delegado o afín. Los actuales medios informáticos posibilitarían realizar esta labor perfectamente.