ALMACEN DE RESIDUOS

A la Isla de Alborán

Luis Pla

Badajoz

Las dificultades o inconvenientes que el Estado encuentra para situar en España el Almacén de residuos nucleares cercano a poblaciones habitadas de nuestro territorio, pienso que no existirían si para este fin se utilizase la Isla de Alborán suficientemente alejada de núcleos habitados y cuya mayor cercanía a la costa peninsular es de 89 kilómetros al Egido de Almería y 51 kilómetros al cabo Tres Forcas que aún dista 12 kilómetros de Melilla.

Entiendo que este territorio de propiedad estatal debe tener con sus 71.200 m2 suficiente espacio para las instalaciones que se necesitan, e ignoro también por supuesto que pueden existir otras dificultades técnicas, pero ya no la poblacional ni cánones municipales.

LA REBAJA DE LAS PENSIONES

Yo cobro menos

Ildefonso Duarte Delgado

Correo electrónico

Quisiera manifestar mi protesta por la carta que los pensionistas hemos recibido sobre la supuesta revalorización de las pensiones de la Seguridad Social en el año 2010. En ella nos explican textualmente: "Por ello, el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado". Cosa incierta, pues en mi caso y en el de muchos otros pensionistas estamos perdiendo poder adquisitivo. He pasado de cobrar 1.324,91 euros netos en 2009 a cobrar 1.309,29 euros en el 2010. Es decir, 14,62 euros menos al mes o dicho de otra forma 204,68 euros al año menos en el 2010. Todo ello debido al aumento del IRPF que me aplican, un 2% más que en el 2009. De este modo, creo que vamos a pagar con creces los 400 euros que nos dieron el año pasado y si tenemos que apretar el cinturón los pensionistas, al menos que se haga saber públicamente; que no quieran hacernos creer cosas que no nos ciertas porque así no se ganan votos.

DESAHUCIO EN MERIDA

La casa de Sanfélix

José Martínez

Miajadas

Cuando leo noticias de esta calaña se me caen los palos del sombrajo, dicen que la pareja de gais Arturo y Sanfélix trabajaron y vivieron muchos años juntos y que toda Mérida y las Sindicales los conocían como pareja de hecho y que trabajaban y vivían juntos.

Si por lo que se oye en las Sindicales la familia lo echó de casa y no lo querían, qué pretenden ahora.

Dónde está la ley, con los papeles que dicen que tenían? Y si la procuradora se equivocó que lo pague.

Dónde está la asociación Triángulo de gais y lesbianas de Badajoz esos que luchan por los derechos de estas personas que solo porque eran gays nadie los quiere ayudar? De pena esta sociedad, porque nos olvidamos tan pronto de lo bueno que era Arturo y lo mucho que Sanfélix lo quería, porque todo eso lo veíamos todos cuando comprábamos churros en la churrería.

Pido justicia,y que esta familia no se aproveche de lo que no era suyo, y que todos los que conocíamos a esta ejemplar pareja como era Arturo y Sanfélix digamos la verdad de como eran, porque a mí y a mi familia nunca nos dará vergüenza de decir bien alto que teníamos dos amigos gais.