HERAS Y LA PIROTECNIA

Adiós, señora alcaldesa

Marisa González Bravo

Cáceres

Me anticipo a despedirme de usted. Y a decirle que no contará con mi voto en las próximas elecciones, y quizás lo sienta yo más que usted, ya que siempre he votado a su partido a nivel local, autonómico y nacional, y a pesar de que la tan manoseada crisis me ha afectado bastante cerca, mis ideas estaban con su partido, pues estoy segura que nuestra situación económica sería la misma o peor si la hubiera gestionado la leal oposición. Pero, a pesar de todos los problemas que nos rodean, uno espera llegar a su casa y tener un poco de paz y tranquilidad, y sin embargo en los dos últimos meses, desde que usted autorizó la apertura de un establecimiento de pirotecnia, hasta eso debe ser un lujo al que no tenemos derecho.

¿Es que no sabía la repercusión que podía tener al conceder esa licencia, o es que firma en barbecho? ¿No sabía que en cada barriada saldrían un montón de energúmenos que nos darían la Navidad? Porque no hay trabajo, no hay dinero, pero los petardos no los regalan y desgraciadamente, la educación tampoco, y la policía que no sabe o no contesta. El ayuntamiento en pleno se ha lucido, unos por acción y otros por omisión.

La falta de educación junto con los petardos es un coctel explosivo, nunca mejor dicho, pero eso lo debería haber previsto usted y nos hubiera ahorrado muchos sobresaltos.

En mayo, votaré en blanco, en mi nombre y en el de todos los perros de la ciudad que no pueden ejercer ese derecho y que como yo no sabían dónde meterse asustados de tanto ruido.

Una vez más la mala educación, porque eso no es diversión si no hay respeto por los demás, se ha impuesto en lo que deberían haber sido unas Navidades, sin excesos, pero al menos en paz.

NIÑAS COMO ADULTAS

Jugando con fuego

Alejandro Prieto

Correo electrónico

La revista de moda Vogue Paris publicó recientemente un reportaje fotográfico cuyas modelos son tres niñas menores de 8 años que posan ante la cámara con miradas y posturas claramente atrevidas, insinuantes o seductoras mientras portan vestidos, tacones, joyas y complementos de marcas de lujo. De continuar con este ritmo, no debería llamar a escándalo que algunas niñas decidan dejar de pedir juguetes a Papa Noel o a los Reyes Magos y pasen a solicitar aumentar el tamaño de los pechos, retocar los labios- Acciones de esta naturaleza no sólo me parecen repudiables porque puedan ser una rémora o involución en cuanto al papel que deben representar y ejercer las mujeres en la sociedad, sino porque, ¿qué incidencia pueden llegar a tener a la hora de estimular, extender o potenciar la atracción sexual hacia los más pequeños? ¿No hay suficientes casos de abusos a menores como para seguir jugando con fuego?

Por un lado, hay quienes consideran o pretenden que a partir de los 40 años la mujer se haga invisible y pase a la reserva; por otro, están los que desean que la infancia tome su relevo. Lamentable y obsceno.

RECUERDO

El legado de

Pura Rosa Solana

M Isabel Serrano

Cáceres

No por anunciada nos ha resultado menos dolorosa la pérdida de nuestra querida amiga y compañera Pura. A lo largo de muchos años compartimos con ella trabajo, dedicación, dificultades, pero sobre todo, ilusiones y alegrías, las que siempre supo imprimir a todas y cada una de las tareas y responsabilidades ejercidas en los centros universitarios que dirigió.

El legado que nos deja está repleto de compromiso y esfuerzo, de eficiencia y profesionalidad, de afecto y bondad: es el mejor testamento que hemos recibido de ella y que permanecerá vivo, junto con su recuerdo, entre nosotros.

M Isabel Serrano y el resto de compañeros de la RU Mario Roso de Luna .

ELECTRICAS Y EL RECIBO DE LA LUZ

Los servicios básicos, un negocio

Cristina Bandín Potel

Correo electrónico

Me contaba un pariente argentino que allá el Gobierno hace lo que mandan las eléctricas, y si hay que subvencionar, pues se suelta dinero de todos los argentinos- y sin embargo, infinidad de argentinos no tienen luz. ¿Nos va a pasar lo mismo a los españoles? ¿Vamos a pasar frío? Zapatero ha subido la luz y las eléctricas haciendo caja: Endesa, 3.430 millones de euros; Iberdrola, 2.824 millones de euros y Gas Natural -- Unión Fenosa 1.190 millones de euros. ¿Cuánto vamos a aguantar los españoles callados? Yo levanto la voz para exigir un sistema justo de distribución de la electricidad a nivel mundial y que los servicios básicos dejen de ser un negocio.