Los parados en Extremadura alcanzan la cifra de 152.100 personas sumando los 6.156 desempleados que se han añadido en el último mes de enero. En Badajoz, alcanzan la cifra de 98.930; y en Cáceres están en paro 53.170 personas. A nivel nacional, el paro subió en 132.055 desempleados en enero, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro. En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de enero la cifra de 4.980.778 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

Estos datos tan espeluznantes, debieran constituir la primera preocupación para toda la clase política española y es aquí donde tienen que arrimar todos el hombro y evitar otras cuestiones que desvían lo que interesa de verdad a los ciudadanos, es necesario trabajar en la consecución de un desarrollo económico que haga reducir estas cifras y situar todos los esfuerzos para redimir de esta tragedia a la sociedad española con tantas familias en situación de carestía de la más mínima calidad de vida.

En este escenario que ya por sí mismo constituye una de las preocupaciones principales del gobierno y de toda la sociedad, alguien introduce noticias que invaden la honorabilidad de miembros del Partido Popular y de su presidente, lo que obliga al presidente Rajoy a comparecer públicamente y decir: "Todo es falso". "No he venido a la política a ganar dinero". "Yo ganaba más en mi profesión que como político". "Todo lo que se refiere a mí y a mi Partido es falso".

Y sin embargo, cuando el presidente del Gobierno empeña su palabra para asegurar que no es verdad todo lo que se viene diciendo acerca del cobro de un dinero no legal por parte de dirigentes del Partido Popular, y promete demostrarlo entregando sus documentos de declaración de renta y patrimonio personales, es cuando aparece la retahíla ya conocida del señor Rubalcaba , que en tiempos de la tragedia de los trenes decía "Queremos un Gobierno que no nos mienta" y ahora sale con este otro latiguillo: "Rajoy es un lastre. Debe abandonar".

XTODO ELLOx lo dice al parecer, después de reunirse con Felipe González y con Rodríguez Zapatero que le apoyaron en su decisión y que por lo que se ve han olvidado sus respectivas responsabilidades en todo lo que está pasando con la crisis que están sufriendo tantos españoles, sobre todo el señor Rodríguez Zapatero.

Cuando trata de desestabilizar al Gobierno, Rubalcaba se está poniendo en contra de todos los españoles en lugar de situarse contra la crisis y con los españoles, desesestabilizando al Gobierno hace exactamente lo contrario. y se equivoca gravemente el señor Rubalcaba por intentar separar a los españoles una vez más en buenos y malos, pues ahora lo primero es salir de la crisis y también la transparencia para todos. Ahora lo que más importa y lo que España necesita son ayudas, no más palos en las ruedas.

Recientemente el señor Bárcenas, a quien se atribuye la autoría de los papeles que recogen los nombres de las personas a las que se acusa de cobros ilegales, ha declarado que esos referidos papeles son infundios y no los ha redactado él, constituyen una falsedad. Bueno, pues después de esto vamos a ver qué sucede con tantas barbaridades como se han soltado.

"Este es un momento para la cabeza fría, la responsabilidad, la sensibilidad social y el sentido común".