La extraña política televisiva ha devuelto a la actualidad, sin que pierdan el sabor de antaño, personajes del pasado. En La Razón conversan el periodista Amilibia y la actriz cómica Lina Morgan. Dice él : "Si el ser humano aún teme su desnudez, ¿cómo va a cambiar la sociedad?". Responde ella: "Si la gente quiere desnudarse, que se desnude. Pero creo que hay una etapa para enseñar y otra para tapar". Dice él: "Si tuviera de vecinos de hamaca a Tamayo y Sáez, ¿se tomaría una cañita con ellos?". Reacciona rauda ella: "¿Son una nueva pareja cómica?". El explica qué ocurre en la Asamblea de Madrid, y ella sigue en forma: "Ah, entonces tengo que consultar con mi abogado".

Otro antiguo, recuperado en las últimas programaciones televisivas, es José María Iñigo, entrevistado en El Mundo. Como empezó de pinchadiscos allá por los años 60 cae en la trampa de la pregunta: "¿Recuerda alguna canción militar?". Alude al himno de Infantería, critica el servicio militar de su época ("la mili era absurda. Cuando aprendías a disparar te mandaban a casa") y explica: "Sí recuerdo las canciones de Falange, que nos obligaban a cantar en la escuela. Y la verdad es que eran muy bonitas". Tampoco lo arregla cuando le preguntan por el apoyo de Aznar a la ocupación de Irak: "Aznar no es un idiota. Es un hombre inteligente y hay que tener lo que hay que tener para enfrentarse a toda la opinión pública. El sabrá por qué lo tuvo que hacer".

Consuela leer a Sergi P mies en El País: "John Wayne murió creyendo que mexicanos y españoles eran más que cuates, hermanos".