Un grupo de padres y madres de niños que utilizan frecuentemente el parque situado junto al Colegio Público Francisco de Aldana, en el R-66, presentamos hace unas semanas un escrito ante el Ayuntamiento de Cáceres, respaldado por varias decenas de firmas, solicitando algo tan sencillo como que el parque tenga bancos para sentarse. Para sentarse junto a la zona de juegos infantiles mientras nuestros hijos juegan, y para sentarse en zonas de sombras porque el calor va a llegar. Porque, aunque parezca raro, estamos hablando de un parque sin ningún banco.

Por eso los padres y madres de los niños que juegan en él, y cualquier usuario del mismo, tenemos que sentarnos en el suelo. Han pasado varias semanas y no hemos obtenido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento. Nunca hubiéramos creído que no se dignasen responder a nuestra petición ni que fuese tan difícil instalar bancos en un parque.

Todavía estamos a la espera porque solicitamos algo muy sencillo: bancos para un parque. ¿O van a decirnos que es una petición desproporcionada y que no hay presupuesto para eso? Si hay parques sin bancos, ¿cabe preguntarse qué idea tendrá el ayuntamiento de Cáceres de lo que es un parque público?

Inmaculada Blanco Ollero **

Cáceres