Muchas decenas de generaciones han transcurrido, desde que el primitivo cerebro de unos seres que se auparon sobre sus patas traseras evolucionara, hasta conseguir los extraordinarios logros que estamos gozando, pero alguno de ellos se les bloqueó impidiendo aprender a razonar sus salvajes instintos, y sus genes de padres a hijos se han mantenido hasta la actualidad, que siguen desarrollando donde no se necesita talento para inscribirse ni ascender, como en política, donde pueden llegar a gobernante o presidente, cargo que les permite el ojo por ojo como sus antepasados, pero ahora con atentados o bombardeos.

Estas salvajadas de uno y otro lado es puro terrorismo, aunque más complejo, por que a los sentimientos de odio y venganza del principio se une la prepotencia y el ansia de poder, donde las bestiales matanzas que están azotando la humanidad, para unos es asesinato y barbarie y para otros justicia y heroicidad.

Solo falta preguntar a los descendientes de los pueblos conquistados por los españoles en la recién descubierta América, que opinión tienen ellos de los que España considera héroes, inmortalizándoles con estatuas y monumentos conmemorando sus "gloriosas hazañas". Penoso.