Periodista

TRAFICO CACEREÑO. Vecinos de San Francisco nos comentan los continuos incidentes y accidentes que provocan los autobuses urbanos al hacer un recorrido por dirección prohibida y, frecuentemente, al más puro estilo fitipaldi. El tramo que va de la Ronda de San Francisco a Camino Llano es dirección prohibida para todos menos para ellos y en muchas ocasiones, quienes circulan de Camino Llano hacia San Francisco, se encuentran con el autobús por sorpresa y, como no esperas ver a nadie de frente, la mínima indecisión acaba en accidente en un intento de esquivar al bus que tienes delante. ¡Algunos conductores parece que te quieren pasar por encima! La señalización que existe quizá sea la correcta, pero está claro que no es suficiente.

CORTES DE LUZ. Siguen los cortes de luz fastidiando al personal de los pueblos y de la capital cacereña. En los últimos días, cantidad de universitarios que preparan de noche sus trabajos para los exámenes de febrero, vieron atónitos apagarse sus ordenadores con la consiguiente pérdida de horas de trabajo. ¿A quién reclaman en situaciones como ésta? ¿Cuánto vale indemnizar a cada universitario afectado por el apagón? ¿Dónde están las nuevas tecnologías de las grandes empresas eléctricas?

OTRA DE AUTOBUSES. ¿Tendrán autorización municipal y de Tráfico los conductores de los autobuses urbanos, para saltarse en rojo el semáforo de la Avenida Primo de Rivera, frente al Múltiples? Si no es así, proponemos que la policía municipal se sitúe en el lugar dicho a multarles, en lugar de perseguir con el radar móvil a los humildes conductores que se dedican al transporte y han de apartar un trozo del sueldo para multas.