DESTRUCCION

Las dehesas

Tomás

Lo que denuncia el artículo es tan evidente y cierto que solo un ciego puede negarlo. !Qué pena contemplar como de forma inexorable se destruye uno de los paisajes más bellos de este país!

MUNDO VIRTUAL

Sin conexión

Sin internet ni teléfono

Soy uno que se crió sin internet y sin teléfono móvil. Os puedo asegurar que no necesité nada de eso. Eramos una pandilla de unos 30 amigos y nos veíamos a diario. Jugábamos al rescate, al bote, a fútbol, etcétera, etcétera. Hoy en día se tienen amigos dentro de las cajas sin desenvolver, es decir los ordenadores. No hay interacción y una comunicación sin interacción, pues como que no. Pues en esto se han convertido las relaciones sociales, en comunicación sin interacción. Sin comentario.

FALTA EL SOFTWARE

El pago por las medicinas

Antonio Chacón

Badajoz

El día 17 de noviembre de 2012, la Consejería de Salud y Política Social nos decía que había suscrito un convenio con el Consejo Extremeño de Colegios Farmacéuticos, por el que la Junta de Extremadura aporta 300.000 euros, para que las farmacias de la región adecuen su software para que los pensionistas extremeños no tengan que adelantar dinero por sus medicamentos cuando alcancen el tope establecido. Hoy día todo esto se ha quedado en bonitas y bellas palabras, ya que las farmacias están esperando que esto se lleve acabo. Una vez superados los 8 euros, los medicamentos tenían que ser gratuitos. Como presidente de la Plataforma y, a la vez, también afectado por ser pensionista, creemos que se están riendo en nuestra cara, ya que se ve que no tienen ninguna prisa en aplicar lo prometido. Nos preguntamos: Si supuestamente ya tienen el dinero reservado, las farmacias están esperando sus órdenes. ¿Qué espera nuestro consejero de Salud y Política Social para llevarlo a efecto?

Le recordamos al señor Hernández Carrón que hay muchos miles de pensionistas en Extremadura que no se están medicando correctamente por no tener dinero suficiente para estos tratamientos que le son costosos y tienen que decidir entre comer o medicarse.

Por lo expuesto, suplicamos al señor consejero que dé la orden para que de inmediato lleve a efecto lo prometido, que no es otra cosa que destinar estos 300.000 euros para que las farmacias de la región adecuen su software para que los pensionistas extremeños no tengan que adelantar dinero por sus medicamentos cuando alcancen el tope establecido. Si no es así y en marzo no está ya implantado este sistema en las farmacias de la región, seguiremos con las protestas, con la recogida de firmas (ya tenemos 1.500) y otras movilizaciones.