EN CACERES

Límite de velocidad

Qwerty

Los residente tienen derecho a llegar a sus casas en coche (¡faltaría más!), pero hay que empezarse a concienciar de que la ciudad monumental (que no es lo mismo que el casco histórico, que abarca más que los límites de la zona amurallada) no es un barrio más de Cáceres y debe ser cuidado especialmente. Primeramente, concienciar a los que allí trabajan que vayan caminando, pero para eso debe haber párkings cercanos. Está Galarza, pero otro en las Claras e incluso en Tenerías sería positivo. Aparte, estos dos últimos absorberían la demanda de los vecinos que, salvo excepciones y lugares señalados, podrían aparcar fuera del recinto intramuros. Aparte, los comerciantes de la zona amurallada deberían ser conscientes de que la carga y descarga debería hacerse antes de las diez de la mañana, porque es un trasiego horroroso hasta cerca de las dos por una zona así de especial.

DEBATE DEL PP

Dimes y diretes

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

Lo que se ha dicho en la inauguración del las jornadas de debate, organizadas por el PP en su sede nacional bajo el titulo "Juntos salimos", solo puede calificarse como un ejercicio insoportable de cinismo. La señora María Dolores de Cospedal nos quiere hacer ver que en la familia Popular no pasa nada. Dice esta señora que lo que se dice del señor Luis Bárcenas son tonterías y que no importan los dimes y diretes.

La misma que dijo aquello de la indemnización "en diferido y simulado" del señor Luis Bárcenas, les dice ahora a los miembros de su partido "que se acerquen a los ciudadanos y escuchen sus opiniones". ¿Escuchar a los ciudadanos, con la sordera que padece su partido y su Gobierno? Vamos, mujer; no nos tome usted el pelo. También les ha dicho que son necesarios "pactos de Estado y también con los ciudadanos". ¿Cómo dice usted? ¿Pactos, con quién? ¿A qué viene ahora esta cataplasma después de haber visto en su partido la nula predisposición al diálogo y la prepotencia e indiferencia ante el clamor diario de una ciudadanía maltratada?

En el mismo acto, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, también ha pedido a los miembros de su partido que se sientan orgullosos de ser del PP, de apoyar al Gobierno que más reformas ha acometido en un solo año y del esfuerzo de transparencia que se ha hecho para que quede bien claro que en él no caben los sinvergüenzas.

Señor Floriano, le acepto que pida a sus correligionarios que se sientan orgullosos de pertenecer a su mismo club, pero pedirles que se sientan orgullos por el récord de reformas que más parados y miseria ha creado, me parece excesivo. Igualmente me resulta excesivo o, mejor dicho, ofensivo que presuman ustedes de transparencia, cuando lo que mejor se les da es practicar la opacidad para proteger a sus sinvergüenzas.