EPA E INEM

Los datos del paro

Mentirosos

Doblemente errada está la gente por dos motivos. 1.- Los datos de paro más fiables los ofrece la EPA. Los del Inem no cuenta ni a los parados no registrados ni a los parados que están haciendo un curso. 2.- Para saber si el paro evoluciona positiva o negativamente te tienes que atener a los datos de la EPA anuales, no trimestrales. En septiembre siempre sube el paro igual que en julio siempre baja, en cambio en los datos anuales se sabe si a sido un buen año. 2012 cerró con un paro, según la EPA, de 5.960.000 parados.

HOY, UNA UTOPIA

El socialismo

Marcela

El problema que tiene el socialismo actual desde mediados de los 80 es que se ha quedado anquilosado y sectarizado sin tener un rumbo común. Ha vuelto al inicio de lo que no se pretendía, al feudalismo político. Se ve en muchas localidades, donde se han pegado al sillón, se han acomodado y no luchan por lo que tienen que luchar. ¿Qué cuerpo doctrinal existe actualmente? La teoría del socialismo está muy bien, pero hay que atenerse a la realidad social y ser coherente.

ASUNTA

Sostres se destapa

María José Téllez

Madrid

A propósito de la muerte de la adolescente en Galicia, Asunta Basterra, el periodista Sostres critica con razón una idealización excesiva de los lazos familiares. Y lo hace con autoridad, con múltiples ejemplos estremecedores de su familia más cercana. Agradecemos su valentía, que prueba también, destapándose sin querer, por qué ese pobre señor, tan amargado, víctima de tanta "mala baba", la transmite inconscientemente a su mundillo de lectores, al escribir sobre todos los temas, que así envenena.

SIN LIBERTAD

La saeta rubia

Clara Aldán

Moheda de Gata

Leo que los hijos de Di Stéfano han conseguido su custodia cautelar tanto de su persona como de sus bienes. Y yo me pregunto, ¿es justo? Porque a su edad y tras una larga vida, ¿no merece ser feliz en su ocaso? Ya sé que se puede argumentar que esa joven de 36 años quiere abusar de él, pero estoy segura que existen otras formas para protegerle antes de la incapacidad. ¿Qué recuerdo se va llevar ese hombre de sus hijos en los últimos años de su vida? En fin, ya lo dice el refrán: "Un hijo es para mil padres, pero mil hijos no es para un padre". Señor Di Stéfano, le deseo lo mejor, pero no al lado de sus hijos, que, para mí, no pretenden protegerle, sino proteger su herencia y, eso, es muy triste. Y, a los lectores, no sean tan egoístas con sus mayores, que, en su mayoría, han pasado una vida de penuria y, ahora, al final de sus vidas, no debe tratárseles como si fueran niños porque no lo son. Son adultos y, salvo enfermedad, mejor es quererlos y convivir con ellos.