Con la Semana Santa llega la temporada alta de turismo a la ciudad, que se mantendrá durante unos meses. Los datos lo ratifican, ya que la mayoría de los alojamientos de la ciudad registrarán un 100% de ocupación hasta el próximo lunes. La llegada de turistas comenzó el pasado fin de semana, aunque en menor cantidad, pero ya se ha notado en las calles y se suma al regreso de quienes viven y trabajan fuera, lo que ha provocado también el aumento de la circulación de vehículos.

A esto hay que añadir la celebración de una acampada nacional de la Federación Española de Clubes Campistas, que ha llevado al ferial del Berrocal a cientos de caravanas y autocaravanas, que estarán en la ciudad hasta el domingo. Además, mañana llegarán entre 10 y 12 autobuses de miembros de Autocaravanistas Las Casitas, que este año se concentran en Trujillo, pero han querido programar una visita "en agradecimiento a Plasencia y su equipo de gobierno, por lo bien que nos han tratado en nuestras concentraciones realizadas en Plasencia". Su intención es "pasar el día en la ciudad haciendo uso de sus restaurantes y bares".

Se unirán a los alojados en el Hotel Palacio Carvajal Girón, con un 100% de ocupación, al igual que el Hotel Ciudad del Jerte, con turistas llegados sobre todo de Valencia, que "huyen de las Fallas", Madrid, Andalucía y Galicia. El Hostal Real también se llenará con un grupo de Asturias y el Ciudad de Plasencia está "prácticamente completo hasta el lunes".

CEREZO EN FLOR La misma tónica se mantendrá a lo largo de las próximas semanas porque este año ha beneficiado a los alojamientos el hecho de que no coincidan la Semana Santa y la fiesta del Cerezo en Flor. Así, los espacios consultados confirman que la próxima semana también estarán completos debido al Cerezo, tanto por grupos como por turistas que acuden en pareja o con sus familias.

"Vamos a estar a tope con el Cerezo en Flor y en abril con el certamen de cortos de cine. Nosotros ya hasta mediados de mayo estaremos al 100%", señalan desde el Hostal Real.

La oficina de turismo también ha comenzado a registrar un aumento de solicitudes de información por parte de turistas, así como los establecimientos hosteleros y comerciales.