El ayuntamiento cederá un solar de propiedad municipal situado en el polígono de La Data a la iglesia evangélica para sacarla del Rosal de Ayala, donde el conflicto vecinal por los ruidos que provocan sus celebraciones religiosas se ha hecho insostenible. Así lo confirmó ayer la concejal de Bienestar Social, Raquel Puertas, quien no aclaró la superficie de los terrenos si bien el pastor evangélico, Fernando Vázquez, indicó que precisan al menos 4.000 metros cuadrados para construir un lugar de culto contando con los aparcamientos.

Alrededor de 800 personas de etnia gitana profesan en Plasencia la fe evangélica, por lo que la concejal explicó ayer que la decisión política de cederles el terreno está tomada, pero que los evangélicos tendrán que cumplir ahora los trámites burocráticos con la presentación en el ayuntamiento de una solicitud apelando al fin social y sin ánimo de lucro de la cesión. A esta situación se llega tras la reunión mantenida el lunes por el pastor evangélico con el alcalde en presencia de la concejal delegada, que ayer aventuró que en el plazo de un mes podrá estar resuelto el trámite administrativo.

Acto seguido podrán empezar a construir el nuevo templo con espacio para la asociación gitana y para celebrar las bodas amén de los ritos diarios. La aportación municipal también podría contemplar el adecentamiento de una zona como aparcamientos, según añadió la concejal ante la satisfacción del pastor.