Me da miedo hasta bajar la basura porque cruzar la calle se ha convertido en toda una odisea". Son las palabras de una de las vecinas de la avenida Obispo Laso, una vía que se ha convertido en una de las más transitadas de la ciudad porque es la entrada más corta y directa hasta el centro placentino desde la autovía A-66.

Ante el aumento del volumen del tráfico, los residentes piden "medidas urgentes ya" con el único fin de garantizar una seguridad que han perdido, según aseguran, cuando tienen que hacer "algo tan normal como cruzar a la otra acera para poder depositar la bolsa de basura en los contenedores", relata la vecina. Algunos residentes destacan que el gran problema es que "la mayoría van a mucha velocidad", sin embargo, el presidente vecinal, Jaime Collado, opina que "no todos van tan rápido, pero parece que sí por la estrechez de la vía", explica. Por ello, ve "necesario y primordial para el barrio y toda la ciudad el desdoblamiento de la calzada", propuso.

El ayuntamiento ya conoce esta demanda tras la reunión que mantuvo la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, con sus representantes, pero Collado se queja porque "aunque lo llevan en cartera en su programa, no nos concretan aún una fecha para comenzar".

Además, critica que la alcaldesa Elia Blanco hablara la semana pasada de "la construcción de un puente en la N-110 y no dijo nada de esta vía, que es una entrada y una salida de Plasencia".

Por último, Collado explica que Domínguez les ha comunicado que el aparcamiento en el solar junto al centro de salud es viable, ya que "el terreno es de propiedad privada, pero parece que UPEx y PSOE están de acuerdo y han iniciado ya conversaciones para adquirirlo", concluyó.