El interventor del ayuntamiento de Plasencia, Roberto del Olmo, y el secretario municipal, Antonio Santibáñez, han quedado fuera del proceso judicial por decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, que instruye el caso de presunta corrupción por adjudicaciones irregulares de obras. El juez entiende que no ha habido responsabilidad penal por parte de ninguno de los dos técnicos municipales, por lo que excluye a ambos del proceso abierto, según el auto emitido.

Un proceso que sí se mantiene en el caso de la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco (actual concejala del PSOE en la oposición), a los ediles del PSOE en el ayuntamiento, Francisco Barbancho (portavoz socialista) y Mónica García, y a los exconcejales Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo. También se mantiene en el proceso el constructor imputado José Antonio Romero Vega.

Con este auto, se pondría fin al periodo de instrucción del caso, que se abrió en agosto de 2010, con la imputación de Raimundo y Tornero, cuando la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres denunció en el juzgado a los dos concejales y al constructor Romero Vega por varios delitos, entre ellos los de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Ahora, le tocaría el turno a la Fiscalía para que formule un escrito de acusación contra aquellos imputados que se mantienen en el proceso o por el contrario, dictaría el sobreseimiento del caso.