Hacer en el mismo día senderismo rural y visitar por la tarde alguna de las comarcas o ciudades más próximas cómodamente conducidos por un guía en furgonetas o autobuses es la nueva apuesta de El Bordón, la asociación de caminantes que ha lanzado esta nueva modalidad de turismo con el apoyo del ayuntamiento, que ha editado el material promocional.

¡Ven, anda!1 es el lema con el que estas innovadoras rutas permiten al visitante irse de paseo en plena naturaleza y conocer después el entorno de Plasencia por precios que oscilan entre 12 y 35 euros por persona si se desplazan en furgonetas, microbuses o autobuses de 55 plazas. Un bordonero será el guía encargado de los viajeros, pero también ejercerá de conductor del vehículo.

El ayuntamiento difundirá los trípticos en la oficina de turismo y en cuantas ferias participe, pero El Bordón ya oferta estas rutas por internet y los interesados solo tienen que enviar un correo electrónico. La dirección es http://www.pruebanostop.com/elbordon, donde también habrá una sección con alojamientos y restaurantes recomendados a la que podrán incluirse los hosteleros interesados por sesenta u ochenta euros al año.

Su creador, Jesús Muñoz García, lo presentó ayer junto a la concejala de Turismo, Raquel Puertas, como una experiencia pionera que contribuirá también a aumentar las pernoctaciones en la ciudad. El cartel es obra de Juan Monje y las rutas son ocho: Valcorchero con Valle del Jerte; K-4 con la Vera; por la vía del tren con el Ambroz, Baños y Hervás; Santa Bárbara con Cáceres; cerro del Merengue con el Palancar y Coria; Verraco con Plasencia; Monfragüe con Trujillo y Cáparra con Hurdes.