+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DEPORTIVA Y TECNOLÓGICA PIONERA EN ESPAÑA

Proyectan un parque tecnológico dedicado al fútbol con maquinaria fabricada en Plasencia

Estará en Saucedilla. La inversión prevista es de 88 millones de euros y se crearán unos 450 empleos

 

Momento de la presentación del parque tecnológico del fútbol. - TONI GUDIEL

Un parque tecnológico ubicado en Saucedilla y pensado para buscar nuevos talentos del fútbol gracias a una maquinaria innovadora de perfeccionamiento y tecnificación de este deporte, que se construirá en Plasencia. Es lo que han presentado en el Ayuntamiento de Plasencia un grupo de empresarios, cinco de ellos placentinos, que cuentan con la colaboración de los consistorios de Saucedilla y Plasencia, y de la fundación Willow Fund para invertir 88 millones de euros en el parque y 800.000 en Plasencia. La iniciativa, pionera en España, prevé crear 450 puestos de trabajo en Saucedilla y 24 en la capital del Jerte.

Así lo ha explicado el ideólogo de la máquina itompy Goal, Antonio José López, premio nacional de innovación precisamente por este entorno computerizado para la práctica del fútbol en competición o entrenamiento. Cada máquina cuesta 300.000 euros y los promotores regalarán una al Ayuntamiento de Plasencia para que la instale en un parque.

Los empresarios ya han firmado los convenios necesarios con el Ayuntamiento de Saucedilla, que ha cedido 14 hectáreas de terreno en fase de recalificación para poder acoger el Emoxion Parc Spain, que quieren tener terminado para el Mundial de Qatar 2022 y contará con pIscinas, un hotel de cinco estrellas, zona comercial, albergue, restaurantes y las máquinas que se fabricarán en Plasencia.

Aquí, los empresarios adquirirán dos naves de 1.000 metros cuadrados cada una para ubicar una fábrica y una oficina. El ayuntamiento recogerá las demandas de empleo y la idea es que comience a funcionar “muy pronto”. Porque está fábrica construirá también otras máquinas para parques ya proyectados en Los Ángeles, Perú y Costa Rica.

“Este es un proyecto único y pionero en el mundo, una revolución en el mundo del fútbol y del entrenamiento”, subrayó Antonio López.

   
2 Comentarios
02

Por Martín h 20:55 - 21.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que t..... lugani

01

Por LUGANI 17:26 - 21.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las redes socialess locales en Plasencia echaban humo esta mañana ante semejante nota informativa, destacando quien comentaba ácidamente: "con más de seis mil desempleados entre menos de cuarenta mil habitantes y 1/3 de comercios cerrados durante esta legislatura, nuestra ciudad no está para experimentos sino para cambiar profundamente su paisaje social"...