El PSOE ha resumido su programa electoral en 125 propuestas incluidas en tres trípticos que buzoneará para que lleguen a todos los ciudadanos. Su candidata y alcaldesa, Elia Blanco, presentó ayer estas nuevas promesas que dijo haber recogido de demandas ciudadanas en la visita del candidato socialista a la Junta.

Bajo el título de Más cohesión social , Tú haces ciudad y Gestionamos modernidad , entre las 125 promesas electorales destacan, en el apartado de Infraestructuras, la construcción de dos puentes, uno sobre el río Jerte para unir la N-110 con el polígono de La Data y otro que conectaría la zona del Berrocal con la carretera de Montehermoso. Además, el programa incluye un plan de accesos a la ciudad con la adecuación de la avenida Martín Palomino, una antigua demanda de vecinos y empresarios.

Elia Blanco también destacó la creación de un parque empresarial y tecnológico con un nuevo polígono industrial, una promesa anunciada ya en esta legislatura. En materia de Salud y Educación, el PSOE recoge la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte, un hospital de media y larga estancia y dos colegios públicos, uno en las huertas de La Isla --también anunciado esta legislatura-- y otro en Valcorchero.

PARTICIPACION EN PLENOS También de nueva construcción sería una residencia para mayores asistidos y estas medidas novedosas se completan con otras como permitir la participación de los ciudadanos en los plenos; crear el consorcio: Plasencia Patrimonio de la Humanidad; una intranet municipal: el aumento de la presencia policial en los barrios y la integración del colectivo de inmigrantes.

Pero los trípticos también incluyen proyectos recogidos en el anterior programa electoral, el más destacado, la piscina para la zona sur de la ciudad, que ahora proponen que sea olímpica y cubierta y Blanco subrayó que no será solo de invierno. También aparece de nuevo la construcción de un párking en la puerta del Sol; un nuevo plan urbano; la división de la ciudad en distritos y la construcción de un centro para la Policía Nacional.