La cantidad de basuras que se acumulan en el vertedero municipal provocó en junio que se quemaran 20 hectáreas del monte protegido de Valcorchero, que la asociación ecologista ARBA va a repoblar. Será en diciembre en virtud de un acuerdo al que ha llegado con el ayuntamiento.

El fuego que se originó en la escombrera y se extendió al monte quemó pastos y alcornoques. La delegación placentina de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), que busca ser parte activa de la recuperación de los montes, será la encargada de intentar devolverle su aspecto original. Su portavoz, Alvaro Tejerina, explicó que la actuación se realizará el domingo 10 de diciembre en colaboración con el centro de formación agraria de Navalmoral. Como todas sus actividades --que realizan los segundos domingos de mes-- está abierta a el que quiera colaborar.

Porque el propósito de ARBA es no solo realizar paseos por la región sino además "pasar a la acción". Así lo hicieron en Las Hurdes en septiembre y en su próximo encuentro, el 12 de noviembre, realizarán cuidados de limpieza, poda o plantación en el jardín botánico de Riolobos. Información en el 608701525.