La directiva de la asociación de vecinos La Unión, del barrio de San Miguel, reclama que se agilice la presentación del proyecto de reforma de la plaza del Ahorro. El presidente vecinal, Jaime Collado, mostró su preocupación por el retraso que en su opinión está sufriendo y recordó que "aún no se ha expuesto al barrio", por lo que no descartan "tomar medidas si este problema no se soluciona con rapidez".

Se trata de un plan técnico de obra --presupuestado en 300.000 euros-- para arreglar, adecuar al tráfico y urbanizar la zona.

En este sentido, Collado destacó la necesidad de hacer público el citado proyecto "para que todos los vecinos podamos constatar en qué va a consistir exactamente la obra y dar nuestra opinión", aunque aseguró que "lo importante es que se hagan bien las cosas".

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Mónica García, explicó que está presupuestado y que los técnicos están actualmente "trabajando en él, ya que está en fase de estudio". Además, afirmó que "todos queremos que salga a licitación cuanto antes y que se empiece la obra, pero hay que tener paciencia. Lo importante es el resultado", señaló la concejala.