El verano va llegando a su fin y los jóvenes de la ciudad vuelven a su rutina diaria después de mucho tiempo. Los estudios, las actividades extraescolares y, sobre todo, la práctica de deporte. La Escuela de Atletismo Plasencia ya está en marcha otra temporada más, cargados de ilusión y con la intención de superar lo conseguido la temporada pasada. Por delante, muchos días de entrenamiento y de competiciones para lograr el éxito.

La temporada para los atletas placentinos ya ha dado comienzo. "De momento solo han empezado los chicos y chicas de las categorías de infantil, cadete y juvenil, es decir, de edades entre 11 y 16 años". Entrenarán cuatro o cinco días a la semana "para ir cogiendo el ritmo y la forma poco a poco". Los más pequeños, los niños de 4 a 10 años, comenzarán los entrenamientos el 2 de octubre y entrenarán "dos días a la semana, lunes y miércoles, de cinco a seis de la tarde", explicó Jesús Hernández, presidente de la Escuela de Atletismo Plasencia.

Uno de los objetivos para la nueva temporada es "tener muchos chavales clasificados para los campeonatos nacionales, cuantos más mejor". Otra meta que se marcan desde la dirección de la escuela es "mejorar los resultados de las pruebas de cross, pues cuanto mejor resultados saquen, más posibilidades van a tener de ir con la selección". Y otro de los objetivos más importantes es "seguir aumentando el número de chavales que se apunten a la escuela. El año pasado superamos los cien, pues este año queremos superar ese número de la temporada pasada", subraya Jesús.

El presidente de la escuela se muestra "contento" con la temporada pasada, porque fue "muy positiva, tanto en cuanto a resultados deportivos como al número de chicos que se apuntaron". Muchos fueron los éxitos durante toda la temporada, que acabó "de la mejor forma posible, con un chico en una final de un campeonato nacional, algo que no esperábamos y por lo que estamos contentos y orgullosos, porque sabemos lo difícil que es eso", señala Jesús Hernández.

Todos aquellos que estén interesados en apuntarse a la escuela, pueden acudir a la sede, junto al gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva "donde les informaremos de todo. La cuota es de 40 euros anuales", explica el presidente.