Mientras el Ciudad de Plasencia se opone a que el campo de fútbol de césped artificial prometido por la federación y el ayuntamiento se haga en el Mundial 82, la UP Plasencia está a favor porque al ser un campo (de tierra) ya cedido a la federación "se podrían iniciar las obras ya mismo y empezar a jugar allí la temporada 2009/2010".

La directiva recordó ayer a través de una nota que la UP Plasencia hizo gestiones ante el ayuntamiento para conseguir un campo de fútbol 11 de césped artificial "que es lo que se pretende". Pero afirma además que si, posteriormente, el ayuntamiento se plantea construir otro campo en la ciudad deportiva o en La Vinosilla --como piden desde el Ciudad de Plasencia por haber cedido allí terreno al ayuntamiento para ello-- "también sería necesario solo con las 327 fichas de la escuela de la UP Plasencia, aparte de otras escuelas y equipos de la ciudad".

En relación a su escuela, la directiva advirtió ayer de que "no es privada sino que se ha encomendado la gestión a una empresa, pero a todos los efectos pertenece a la UP Plasencia", subrayó.