La Consejería de Educación y Cultura ha manifestado hoy su satisfacción por el programa estival de inmersiones lingüísticas, del que, señala, el 90 por ciento de los participantes consideran que es "muy bueno" o "excelente" en los ámbitos académico y lingüístico.

En una nota, el Gobierno extremeño ha explicado que se desarrolla en cuatro sedes de la Comunidad Autónoma y que participan cerca de 300 alumnos de Secundaria.

Así lo ha indicado en Zafra (Badajoz) el secretario general de Educación, César Díez Solís, donde hoy culmina la primera de las estancias que se celebran en esta localidad y en la que han participado 33 alumnos de primero de Bachillerato.

Díez Solís asegura que el Ejecutivo de Extremadura "va a proseguir con la política de fomento del plurilingüismo".

Zafra ha sido una de las sedes seleccionadas por la Consejería de Educación y Cultura para desarrollar este programa que se aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Cáceres en septiembre de 2012.

Realizando las inmersiones lingüísticas en la Comunidad Autónoma "hemos triplicado el número de alumnos que participan", indica Díez Solís, pues además de "rentabilizar los recursos educativos, ponemos en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra Comunidad Autónoma".

Tal y como ha explicado el Secretario General de Educación, estas estancias formativas "consisten en formación por la mañana y por la tarde hacen actividades complementarias", especificando que "en estos cursos sólo se permite hablar en inglés".

De hecho, todo el profesorado y los monitores que acompañan al alumnado son nativos.

El alumnado participante es de tercer y cuarto curso de ESO y de primero y segundo de Bachillerato.

El criterio de selección básico ha sido el expediente académico, aunque después se tienen en cuenta otros parámetros como que en el centro del alumnos no se cuente con sección bilingüe, por ejemplo, tal y como se establece en la convocatoria.