+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Guadiana

Acuerdo definitivo para quitar «del Caudillo»

 

REDACCIÓN BADAJOZ
26/10/2019

El pleno del Ayuntamiento de Guadiana aprobó la tarde del jueves de manera definitiva el cambio de denominación del municipio, de cuyo topónimo se eliminará la referencia «del Caudillo»,al rechazar el grupo socialista, con mayoría absoluta, las tres alegaciones presentadas tras la aprobación inicial, que tuvo lugar en julio. Las alegaciones se referían a que existe una consulta popular que avaló la actual denominación de la población, a que forma parte de la historia local y, una tercera, firmada por el exalcalde y concejal de Vox, Antonio Pozo, defendiendo las sentencias que le dieron la razón. Una vez aprobado, el expediente se remitirá a la Diputación de Badajoz y posteriormente a la Junta de Extremadura, para que el Consejo de Gobierno autorice la supresión de la referencia a Franco. Según el alcalde, Francisco Moreno, Vox acudirá a los tribunales, una decisión que Pozo ayer no confirmó a este diario.

 
 
1 Comentario
01

Por progre 10:01 - 26.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por fin Guadiana se libera del yugo que ha arrastrado tantos y tantos años, desde que el frente republicano mandó hacer el pueblo y regaló las casas y las parcelas a los colonos, o no fué el frente quien lo hizo..... Ce la vie....