Padres y madres de alumnos del instituto Castillo de Luna de Alburquerque recibirán a partir de mañana un curso de educación para la salud titulado: Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos , subvencionado por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El educador social del centro educativo, Jesús Redondo, ha agradecido la disposición mostrada por la Consejería de Sanidad y Consumo para costear este curso que impartirán miembros del Centro Alternativo de Aprendizaje (CALA). "Un curso que estimamos muy necesario dada la falta de comunicación en este tema que continúa vigente en nuestra sociedad", según Redondo.

Durante el programa, que se desarrollará hasta el 6 de abril en siete sesiones de algo más de dos horas cada una, se incidirá en la comunicación padres-hijos en temas como el afecto, los sentimientos, y otros temas relacionados con la adolescencia.

Se trata, en opinión de Redondo, de "temas muy importantes para el desarrollo de nuestros hijos y que al seguir siendo, algunos de ellos directamente relacionados con la sexualidad, tabúes no se tratan en el seno de la familia o se tratan muchas veces de forma errónea".