El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que asistió ayer al 50 aniversario del Parador Duques de Feria, destacó que es el «buque insignia del turismo en nuestra ciudad» y reivindicó un tren «digno para Extremadura» para que los turistas vengan en tren.

Recordó el alcalde a los anteriores directores del parador y a la actual, Carmen Comino, así como a los trabajadores que han pasado por él desarrollando un buen papel; también que el edificio que ocupa tuvo otros usos.

El Parador de Zafra celebró su 50 aniversario con un acto al que asistieron también el director general de Turismo, Francisco Martín; el presidente consejero delegado de Paradores, Óscar López; clientes, amigos, proveedores y antiguos trabajadores.

Martín dijo que el turismo de Extremadura no se podría entender sin los siete paradores que escriben la historia más gloriosa del Turismo en la región. «Hoy -añadió- celebramos 50 años y el 90 aniversario de Paradores, que es una historia de éxito del turismo en la región. Una empresa publica con éxito que da empleo, crea riqueza y desarrollo». dijo.

López agradeció a los empleados su trabajo y dedicación durante estos años, ya que «con su esfuerzo han logrado convertir al Parador de Zafra en un auténtico dinamizador turístico de esta zona de Extremadura».

Asimismo hizo dio repaso al 90 aniversario de Paradores en España. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

La directora del Parador de Zafra, Carmen Comino, dio la bienvenida a todos los asistentes, autoridades, clientes y proveedores y destacó la importancia de este establecimiento en la ciudad. El acto se abrió con una representación del grupo Exteatro, dirigido por Tomás Rayego. Al finalizar se desarrollaron actividades musicales, entre ellas, la del grupo de Coros y Danzas El Castelar y un grupo de flamenco.