El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, el coordinador de Juventud, Gonzalo Lavado y una representación de cinco entidades miembros del Consejo Local de la Juventud, que preside Alejandro Ortiz, han mantenido una reunión para abordar varios asuntos como el botellón , proyectos para el 2004, adhesión al programa Carnet Joven, Instituto Municipal de la Juventud y campaña de fomento del asociacionismo y del voluntariado.

En relación al botellón , se decidió instalar una estructura metálica a modo de techumbre en los aledaños de la carretera de circunvalación del recinto ferial, zona habilitada para esta práctica, para resguardarlos de la lluvia para que los jóvenes no celebren el botellón en otras zonas como las plazas porticadas.

En opinión de los representantes juveniles, los destrozos y pintadas no son problemas derivados del botellón , sino falta de educación cívica por parte de los menores y apelaron a las fuerzas de seguridad para que continúen realizando un dispositivo preventivo antes de denunciar.

La Casa de la Juventud apuntó la posibilidad de facilitar a la policía local un modelo de hoja de denuncia preventiva con consejos sobre el abuso del alcohol.