La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Alvarez, y el alcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez, inauguraron el el pasado día 23 el nuevo Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven, acompañados por la concejal de Cultura, Margarita Fernández, la edil Antonia Sánchez y numerosos jóvenes ansiosos por conocer las nuevas instalaciones.

El Centro está en las antiguas naves del Sempa y cuenta con zonas de videojuegos, en cuyas consolas los chicos podrán poner los juegos que lleven; aula de música con mesa de mezcla y micrófonos; aula multifunción para dar charlas y con mesas de ping-pong. Tiene también zona de juegos de mesa, de nuevas tecnologías con ordenadores y wifi para el uso de portátiles propios.

Además, se proyectarán películas y se ha instalado un billar, pinball y futbolín, así como se instalarán máquinas expendedoras de comida y refrescos.

El coste total de la remodelación del espacio y adecuación de las aulas ha sido de 60.623 euros y se ha costeado con el Canon Urbanístico de las Termosolares. Además, ha contado con una subvención del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura de 5.000 euros, destinados al equipamiento del edificio.

De esta manera Navalvillar de Pela ya forma parte de los 50 Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven que hay en toda Extremadura. El centro está destinado a chicos y chicas a partir de los 10 años y abrirá sus puertas el primer fin de semana de junio, es decir, mañana. El horario, en un principio, será los viernes y sábados de 18.00 a 24.00 horas y los domingos de 18.00 a 22.00 horas.