El alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo, ha calificado de "huelga encubierta" la baja de nueve agentes de la policía local durante las vacaciones de Semana Santa.

Explicó que el ayuntamiento y el comité de empresa de la policía local mantuvieron contactos para negociar la situación laboral de los agentes y tratar de llegar a un acuerdo.

Los temas que se abordaron fueron la fijación de cuadrantes anuales, las retribuciones en concepto de refuerzos y el calendario para la promoción interna, punto que motivó el desacuerdo y sobre el que el ayuntamiento pidió tiempo para aclarar algunos conceptos jurídicos.

Tras la última reunión, un miembro del comité de empresa comunicó la ruptura de las conversaciones y el día 10 se produjeron las primeras bajas, afirmó el alcalde, quien señaló que se había elaborado un cuadrante especial para Semana Santa con la intervención de 15 agentes.

Por esto, destacó, el consistorio tuvo que contratar a una empresa de seguridad y requerir la presencia de más efectivos de la Guardia Civil.

Carlos Angulo considera las bajas como "un pulso a la Administración y a la propia población por producirse durante la fiesta más importante de Jerez", y calificó como "lamentable e irresponsable la actitud de los integrantes de la policía local", aunque no quiso generalizar.