La Junta Superior de Cofradías de Zafra ha presentado en el centro cultural Santa Marina al pregonero de la Semana Santa 2020, al cofrade Antonio Domínguez Mancera, y el cartel anunciador que agrupa a las dos cofradías Santo Entierro y El Nazareno, realizado por el pintor Miguel Ángel Ortiz Garrido. También los carteles particulares del centenario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza que ha realizado Nazaret Tardío; y el del 300 aniversario del Santo Entierro del Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores, de José Tomás Pérez.

Intervinieron el presidente de la junta de cofradías, Francisco Javier García; el párroco, José Ángel Losada; el pregonero, Antonio Domínguez y los hermanos mayores del Nazareno, Jesús Martínez y el Santo Entierro, Jesús Sánchez, tocó la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

García ha resaltado que este año no había duda sobre el pregonero porque es el hermano mayor del Rescate, Antonio Domínguez, que tiene una importante actividad cofrade, y destacó los carteles de la Semana Santa y los conmemorativos, y enumeró las actividades que se programan.

Losada resaltó la importancia de la Semana Santa y la celebración de los aniversarios de las cofradías, así como señaló las actividades para conmemorar esta fiesta. Destacó del pregonero que siempre está listo para el servicio de la comunidad parroquial.