El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Antonio Jorge González, presentó ayer la II Carrera Solidaria que se celebrará el 29 de diciembre en esa localidad. Lo hizo acompañado por la directora de Aprosuba 14, Ana Belén Díaz, y Gonzalo de la Granja en representación del Club de Orientación Vila Raiders.

Recaudar fondos para Aprosuba 14 es el objetivo. Como novedad, incorpora la aportación de alimentos no perecederos por los participantes para el programa 'Kilos por Kilómetros', del club Vila Raiders, y destinada al pueblo saharaui. Desayuno de migas y chocolate, venta de bebidas y paella a precios populares, además de ambientación latina por Al Son, son otras de las novedades de esta edición que, será una oportunidad para celebrar la Navidad. La organización pide que los participantes acudan disfrazados.

Se desarrollarán tres pruebas no competitivas: una carrera absoluta de seis kilómetros, una caminata de tres y una carrera infantil de seiscientos metros. Todas las pruebas saldrán desde la plaza de España o paseo Grande.

Finalizadas las actividades, se sorteará entre los participantes artículos donados por casas comerciales de Olivenza y entidades colaboradoras.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 27 de diciembre en el Centro Ocupacional Aprosuba 14 o en la Gerencia Municipal de Deportes. El precio para los adultos es de 5 euros y 2euros para los niños. Se habilitará una fila cero para las colaboraciones directas.