Padres con hijos adolescentes y jóvenes asisten hoy en Olivenza a un taller sobre relaciones de pareja saludables, que se celebra con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El taller, que se imparte en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza bajo el título 'Un abordaje familiar', pretende promover el diálogo entre padres e hijos y conocer los indicadores de una relación de pareja saludable en la adolescencia, así como aprender signos que puedan indicar que los jóvenes están viviendo situaciones de violencia de género; y desarrollar formas de abordar este problema y ayudarles en su solución.

Técnicos de la Oficina de igualdad y violencia de género de la mancomunidad integral de la comarca de Olivenza impartirán esta actividad, que además "buscará el debate y el intercambio de visiones ante situaciones de parejas adolescentes, que serán analizadas tanto por los padres como por los jóvenes participantes". Se iniciará a las 18,30 horas, tendrá una duración de una hora y media, y su entrada será gratuita y libre, según informa el Gobierno regional en una nota.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud desarrolla en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza un nuevo Curso de Judo Infantil, que se desarrollará en la sede del ECJ del 12 al 16 de diciembre, durante la jornada de mañana. Serán impartido por Víctor Manuel Candelas y está destinado a alumnos de tercero y cuarto de Primaria.