La Guardia Civil de Montijo detiene a un vecino de la localidad de 46 años por, supuestamente, contratar servicios de internet y telefonía móvil en tres establecimientos tras suplantar la identidad de otra persona, según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Efe.

Al parecer todo ocurrió en una vivienda de Puebla de la Calzada, cuando sus inquilinos denunciaron el robo, "aprovechado el descuido ocasionado al celebrarse una fiesta en el inmueble", de una consola, una cámara de vídeo, un terminal de telefónica móvil y un anillo de oro, todo valorado en unos 1.000 euros.

En el desarrollo de las investigaciones, los agentes averiguaron que días después un hombre ofreció esos objetos a varios vecinos de la localidad, con lo que se le pudo detener y recuperar casi todos los objetos sustraídos.

Tras la detención, los agentes averiguaron que esta persona llevó a cabo en tres establecimientos de Puebla de la Calzada y Montijo la contratación de servicios de Internet y telefónica móvil a nombre de otra persona sin su consentimiento, con lo que, además, logró obtener los terminales telefónicos e informáticos ofertados y contratados.

Para esto, empleó una copia del documento nacional de identidad de la persona suplantada, por lo que, además, de la imputación de un delito de robo, se le imputa un supuesto delito de falsedad documental y estafa.

En el momento de su detención también se recuperó el material y los terminales móviles que logró con los contratos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, al que le constan antecedentes por numerosos hechos delictivos de similares características, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.