La tradicional matanza que, durante ocho años, ha organizado por estas fechas la asociación de Almendralejo en Sevilla no se realizará en esta edición. Según, Jesús Jaén, presidente de la asociación la última matanza no contó con el número de personas esperado, "ha venido a menos y hemos querido descansar para que en otras ediciones vuelva con la fuerza y la demanda que nosotros queremos".

Los miembros de esta asociación se desplazaban hasta Almendralejo, con sus familias y amigos de la capital hispalense con el fin de mostrar las tradiciones populares de la localidad. El presidente señala que el viaje se hacia muy pesado y espera que con la construcción de la Autovía de la Plata el trayecto sea más cómodo, "por lo que hemos pensado en hacer la matanza en años alternativos", apuntó.

VIAJE A ECIJA

Como alternativa los miembros de la asociación este año tienen programado realizar un viaje a un cortijo militar en Ecija, donde existe una yeguada, de la que es responsable el Teniente Coronel, Diego La Moneda, que este año ha sido nombrado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Consul de Almendralejo .

Los miembros de este colectivo realizaran una comida campera en las instalaciones mencionadas. Otra de las actividades, para este mes, es la edición de la revista anual que realiza la asociación.