El pleno del Ayuntamiento de Monesterio, en sesión ordinaria, aprobó por la unanimidad la cesión de dos inmuebles de propiedad municipal a la Junta para hacer cuatro viviendas sociales.

En concreto se trata de dos casas en las calles Barrio de la Cruz, número 85 y Luis Chamizo, número 36, que han sido cedidas a la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas Sociales de Consumo, para dar así respuesta a la necesidad de este tipo de viviendas entre los ciudadanos de la localidad.

El alcalde Antonio Garrote, explicó en el transcurso del pleno que la Junta trabaja en la rehabilitación o construcción de viviendas en los cascos urbanos con la intención de evitar el despoblamiento y el abandono de viviendas en estas zonas. En este sentido, "el ayuntamiento ofreció a la Junta todos los inmuebles disponibles" y han sido los técnicos quienes han seleccionado los dos enclaves, en los que se construirán en dos plantas.

En la misma sesión, el ayuntamiento aprobó tres convenios de actuación con la Diputación de Badajoz en materia de disciplina urbanística, para la tramitación de expedientes por infracción de la Ley Agraria, fundamentalmente en lo que respecta a los caminos públicos, y un tercer convenio de actuación para la tramitación de expedientes de ruina urbanística.

Del mismo modo, aprobó el reglamento de régimen interno para el proyecto de formación @prendizext, elaborado por los técnicos del programa, bajo la supervisión de la secretaría, así como la calificación como parcela sobrante del terreno de propiedad pública en Calilla.