El Ayuntamiento de Monesterio convocará una plaza de policía local. Así lo anunció el alcalde, Antonio Garrote, en el pleno ordinario en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de Siex, asegurando que la convocatoria se llevará a cabo «de manera urgente» debido a la situación actual de este cuerpo en el municipio, con un agente de baja, el oficial en comisión de servicio y un tercer policía que acaba de obtener plaza en Villafranca de los Barros. Además, otro agente está a punto de pasar a segunda actividad, con lo que según explicó Garrote, actualmente se trabaja en el convenio que regule estas funciones, así como en la ampliación de la plantilla.

Por otra parte, en esta sesión plenaria de octubre se realizó el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales para los comicios del próximo 10 de noviembre; así como se dio luz verde a la firma de la prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín, para dar continuidad al Servicio Social de Base.

Otro de los asuntos aprobado en esta sesión fue la ratificación del acuerdo por el que se han designado fiestas locales el jueves, 14 de mayo y el viernes 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, y la ferias y fiestas de la localidad, respectivamente. Este calendario festivo supone que el Día del Jamón se celebre el sábado 12 de septiembre, y que las ferias y fiestas se inauguren el miércoles, 9 y se extenderán hasta el domingo 13.

ESCUELA PROFESIONAL / En el punto de informes de la alcaldía, entre otros asuntos, Garrote avanzó que la segunda Escuela Profesional Aguablanca, para 45 personas desempleadas, formará a su alumnado en las especialidades de auxiliar de albañilería, dinamización deportiva y cultural, y en jardinería.