El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, hace balance del año que acaba de terminar y destaca que cxuando llegó la deuda municipal era de 6'5 millones y hoy es de 3,4, un 50% menos.

-¿Impresiones de este 2015?

-- Apasionante, una nueva legislatura con renovada corporación y nuevos bríos e ilusiones, año de cierre de obras importantes y de nuevos proyectos para la etapa que se inicia, de despedida de muchos vecinos que se fueron y año en el que hemos forjado los cimientos del nuevo proyecto.

-Revalidó la confianza. ¿Cómo se plantea gobernar?

-- Supone una tremenda alegría y responsabilidad. El PP ha conseguido su mejor resultado, ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos que no han tenido en cuenta ni partidos políticos ni ideas, han pensado que lo importante son las personas. Y nosotros venimos gobernando para todos, pensando solo en nuestro pueblo y sus vecinos.

-¿Su apuesta?

Doblegar la tendencia del desempleados. El paro ha ido bajando, hemos contratado 662 personas en el ayuntamiento y estamos muy satisfechos porque hemos contribuido a que muchas familias hayan tenido un respiro. No cejaremos en nuestro empeño mientras haya un solo parado.

--¿Qué obras destacaría?

-- 5e han asfaltado muchas calles, nuevas pistas de tenis en el polideportivo, parques infantiles, naves en la sierra, el albergue municipal, la plaza de San José, entre otras.

--¿El turismo?

-- No nos podemos quedar al margen, apostamos por ser paso del Camino de Santiago con la construcción de un nuevo y moderno albergue y por otro lado pasando a formar parte de la Asociación de Ciudades de la Vía de la Plata que nos ha permitido entre otras cosas, aparecer en la Guía francesa 'Routes Culturelles Espagne'.

-¿Y la Ciudad de Ciencia?

-- Cuando se consigue un galardón queda la duda de si es efímero. Los Santos de Maimona consigue mantenerse y revalidar esta distinción.

-¿Proyectos para 2016?

-- Bajar la deuda, resolver problemas como el pequeño bache, la limpieza, habilitar un teléfono y un e-mail para comunicación con los vecinos. Ampliar el cementerio, actuaciones en el parque y apoyar a colectivos para seguir dinamizando la sociedad.