U na sala de velatorios en Calera de León; un circuito deportivo y la mejora energética de los equipamientos deportivos de Monesterio; un centro cultural para la promoción del conocimiento científico en Las Cuevas de Fuentes de León; un auditorio en Montemolín; pistas de pádel en Bodonal de la Sierra, una guardería infantil y un centro juvenil en Fuente de Cantos y un aula didáctica para la escuela municipal de música de Bienvenida. Estas son algunas de las dotaciones municipales que se construirán próximamente en los municipios de la comarca de Tentudía, con cargo al proyecto Leader, que promueve el Centro de Desarrollo Comarcal, CEDECO-Tentudía.

A esta convocatoria, destinada a proyectos de inversiones no productivas para entidades locales, han concurrido un total de 24 proyectos de las diferentes localidades de la comarca, que tienen una inversión total de 842.088 euros.

Según explicó Marisa del Viejo, directora gerente de CEDECO-Tentudía, con estas inversiones se pretende promover los servicios «necesarios para propiciar en la comarca un crecimiento sostenible», que «mitigue» los flujos migratorios y permita la «pervivencia y la calidad de vida e igualdad de oportunidades de sus ciudadanos».

MANCOMUNIDAD / La mayor partida presupuestaria se destinará a la mejora de las infraestructuras turísticas, mediante la puesta en marcha de un plan de señalización de la comarca, proyecto que ha sido solicitado por la Mancomunidad de Tentudía. Se trata, según detalló Marisa del Viejo, de una iniciativa «muy ambiciosa», cuya primera acción unificará toda la señalización turística y patrimonial de la comarca.

Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la convocatoria deberá estar resuelta en el plazo de seis meses.