El Balneario El Raposo, situado en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, ha ampliado sus instalaciones y presentará esta semana un nuevo proyecto social que creará más de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos con una inversión total estimada de 11 millones de euros.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 12 de diciembre, y contará con la participarán del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas; el director General de Fundación Asmi, Javier Aguza, y responsables del Balneario.

Una nueva piscina, un nuevo salón de usos múltiples y siete nuevas habitaciones completan a partir de ahora las instalaciones de este hotel balneario, que el pasado 4 de noviembre ha elevado su categoría hotelera a 4 estrellas, según informa en un comunicado de prensa.

La piscina, más amplia, permitirá a los niños y niñas que acuden a sus instalaciones, disponer de un nuevo espacio en el que desarrollar nuevas técnicas en natación; y el nuevo salón, sumado a los ya existentes, convierten al balneario "en referente en la celebración de eventos familiares, sociales y corporativos".

Durante este acto, se darán a conocer los nuevos proyectos sociales que se desarrollarán en El Raposo, como la "Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta", que se ubicará justo al lado del balneario y que será desarrollado de forma conjunta entre Fundación ASMI y el Balneario El Raposo.

Este nuevo proyecto creará "más de 200 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos y se estima una inversión total de 11 millones de euros", que sumados a los ya existentes "podría superar la cifra de 300 puestos de trabajo".