Una Barbie ataviada con un traje de la comparsa Infectos Acelerados del 2004 ha obtenido el primer premio del concurso 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' que organiza El Corte Inglés de la capital pacense, para vestir de carnaval la muñeca de Mattel. El pacense Luis Gallardo se llevó los 1.500 euros del primer premio, y los 500 del segundo fueron para Silvestre Marcelo y Conchi González, que han vestido la suya de un disfraz de la comparsa Batuklan.

Miguel Luna, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, hicieron entrega de los premios, junto con el presidente de la Falcap, Abdón Guisado, y la diseñadora Agueda de la Concha. Luna destacó que solo se han presentado dos modelos, pero de tal prestancia que la organización se mostró "satisfecha por la belleza y la calidad de un trabajo minucioso como el requerido en estos dos modelos".

Indicó que las dos Barbies, y las diez que ya están en el Museo del Carnaval, "representan muy bien el Carnaval pacense", y que cuando "tengamos 20 o 25, se organizarán exposiciones itinerantes", que se acompañarán con fotos, vídeos y otra documentación sobre los modelos. Ya en la anterior edición de Fitur se llevaron las muñecas del museo como "embajadora del Carnaval".

De la Calle agradeció la iniciativa de El Corte Inglés, porque "enrique las fiestas y el museo, que tiene en las Barbies uno de sus valores". Para Abdón Guisado, es "preferible la calidad a la cantidad", señalando los modelos de esta edición como "auténticas obras de arte". Y De la Concha valoró "la precisión y el buen gusto" de los diseños.