Las obras de remodelación de lo que fue el antiguo centro de salud de Fuente del Maestre, a donde se trasladarán la biblioteca y el archivo municipal, avanzan a buen ritmo y la previsión es que puedan inaugurarse el próximo mes de julio, según el edil de Obras, Juan Antonio Hipólito. Este mes se procederá pintar el edificio, en cuya parte inferior se han centrado las tareas de remodelación, para eliminar las humedades y restaurar muros y ventanas.

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ya explicó cuando anunció que el archivo y la biblioteca se trasladarían a estas dependencias que a la inversión inicial de 90.000 euros, se sumarían otros 40.000 para adaptar el edificio y adecuarlo para albergar estos servicios municipales.

El inmueble del antiguo centro de salud fontanés dispone de más de 450 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Además, las instalaciones son muy luminosas al contar con un patio interior de gran extensión. En la planta superior del edificio habrá espacio para las distintas asociaciones locales y para la Universidad Popular de Fuente del Maestre.