El parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva realizó durante el pasado 2002 un total de 376 intervenciones, 27 más que en el año 2001 en el que se contabilizaron 349. Estas cifras arrojan un incremento de intervenciones del 7,1 por ciento.

De todos los servicios, destaca el hecho de que las actuaciones en accidentes de tráfico se incrementaran espectacularmente en un 63 por ciento. Mientras que en el 2001 se atendieron 33 accidentes de circulación, el pasado año se cubrieron 54.

Por lo demás, los efectivos del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva intervinieron, según las mismas fuentes, en 91 incendios de pastos y rastrojos, 40 forestales, 22 en población --causados la mayoría por cocinas y braseros-- y 9 industriales.

FORESTALES E INDUSTRIALES

En este apartado destaca el incremento experimentado por los incendios forestales e industriales, ya que las cifras de este año contrastan con las del 2001, en el que se contabilizaron 7 y 5 respectivamente.

Respecto al resto de intervenciones, los bomberos de Don Benito-Villanueva realizaron 36 aperturas de puertas, 14 rescates y salvamentos, 1 actuación de derramamientos y 2 achiques y desatascos.

Los servicios del pasado año se completaron con sesenta salidas sin intervención, dos falsas alarmas y 44 actuaciones de diferente índole.